Reconoce Infonavit a U de Colima por asegurar patrimonio de trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores entregó en fechas recientes a la Universidad de Colima, un reconocimiento por “el esfuerzo en el cumplimiento oportuno de los pagos de las aportaciones y amortizaciones de Infonavit, lo que contribuye a que sus trabajadores formen su patrimonio y el de sus familias”.

Lo anterior fue informado por el tesorero de la máxima casa de estudios, José Concepción Nande Mercado, al hablar del reconocimiento que cuenta con la firma del delegado regional del Infonavit, Ernesto H. Arias Hernández y la gerente de Recaudación Fiscal de dicho instituto, Cruz Celia Gaytán Antúnez.

Nande Mercado puntualizó que la distinción se otorga a las instituciones que cumplen oportunamente con pagarle al Infonavit, tanto las retenciones que se hacen de los trabajadores como las aportaciones del patrón que en este caso es la Universidad. “Es muy importante el cumplimiento, dado que de eso depende que los trabajadores obtengan su crédito”, aseguró.

El entrevistado señaló que la Universidad de Colima, preocupada siempre por la estabilidad laboral de sus trabajadores, a lo largo de los años ha dado cabal cumplimiento en sus obligaciones con el Infonavit y la relación con esta institución siempre ha sido de mutuo respeto. “Para la universidad, este reconocimiento es muy importante porque se traduce en la tranquilidad del trabajador, lo que ha formado parte de la política de los rectores de nuestra institución”, dijo.

José Nande añadió que, si bien este trabajo al interior de la Secretaría Administrativa y Financiera no es visible, constituye una parte vital de la institución al dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y a todas las obligaciones para procurar el bienestar del trabajador. “Si no se llevara a cabo el ambiente laboral no sería el propicio, nosotros sabemos que es muy importante darle al trabajador tranquilidad, pues su situación laboral debe ser completamente propicia para que esté dando, como siempre, el cien por ciento”, comentó.

En este sentido, dijo que la Universidad de Colima trata de optimizar al máximo los recursos a pesar del contexto nacional donde ocurren despidos injustificados e incluso masivos, y de la restricción económica en la cual están inmersas todas las universidades del país.

“Todas nuestras prestaciones, sobre todo salario y trabajo, están seguros y lo seguirán estando plenamente para que podamos desempeñar nuestras actividades y tener un ambiente familiar tranquilo”, prometió.

Al ofrecer un dato de la importancia de esta prestación de vivienda, el funcionario indicó que en la casa de estudios entre el 60 y 80 por ciento de los trabajadores lo han utilizado, e incluso en alguna época en que los trabajadores no cumplían con los puntos que les pedía el Infonavit, “la propia Universidad de Colima, a través de un crédito directo, les prestó para poder cumplir con ese requisito y adquirir esas viviendas. Con esto la universidad demuestra que el capital humano es lo más importante que tiene”, recordó.

Concluyó que, a pesar de las restricciones que imponen un déficit presupuestario en todas las universidades del país, y concretamente en la nuestra, la UdeC cumple a cabalidad con todas sus aportaciones. BP{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí