El dirigente estatal del ADC, Antonio Ramos Salido, aseguró que este Partido Político, reconoce y se ‘pone en los zapatos’ de los gobernadores a quienes ahora se les pide derogar el cobro de la tenencia.
Hizo una autocrítica de todos los partidos que están integrando el Frente Político por Colima, pues asegura que se ha estado actuando de manera negativa, por lo que expuso que el ADC no asumirá una postura en este sentido.
“Yo creo que sí, tenemos que ser opositores pero de manera responsable, tenemos que decir no estamos de acuerdo en esto pero proponemos lo otro”, asentó.
“Independientemente de que estemos en el Frente Unido, somos Partidos Políticos diferentes y tenemos todo el derecho a no estar de acuerdo en las formas… ser opositores no es decir nomás: yo no, yo no, yo no, y ve a pegar 100 mil calcas…pero qué propones para poder solucionarlo”, expuso.
Señaló que sin duda se mete en aprietos financieros a las entidades federativas, pues ya contemplaban el ingreso por este cobro.
Reconoció que fue una promesa de campaña del ahora presidente de la República Felipe Calderón el derogar completamente el impuesto y ahora lo endilgó a los estados.
Por ello afirmó que este Partido Político antes de oponerse al cobro en el estado, se pronuncia porque se generen propuestas viables que ayuden a solventar el impacto financiero.
“Nosotros pensamos que esta situación de la tenencia no lo previo ni el Presidente de la República, ni el Congreso de la Unión, ni los estados…el ADC se pone en los zapatos de los gobernadores, el de Colima que ya tenían programados los impuestos para promover el desarrollo y ahora ¿de dónde voy a sacar esa merma que me va a generar la derogación de la tenencia”, expuso.
Derechos Reservados AFMEDIOS