Colima.- Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mencionó que es importante que los colimenses sean responsables en el tema de consumo de energía eléctrica, además de emplear un equilibrio acuífero y utilizar menor cantidad de empaques.

Detalló que en términos de energía cualquier equipo conectado representará un consumo, aún y cuando no se esté utilizando, por lo que recomendó no dejar enchufados cargadores sin conectar a los equipos, así como desconectar los televisores e impresoras.

«Esas pequeñas acciones hasta en su mismo recibo lo van a ver reflejado…todo lo que nosotros podamos hacer por pequeño que sea, sí beneficia en términos globales».

En el tema del agua recomienda a la ciudadanía reutilizar el agua para otro fin y tener la cultura de la captación, además de revisar que no existan fugas en el hogar.

Respecto a los residuos, señaló que esto se emprende a partir desde un consumo responsable, de no comprar lo que no se necesite o en su caso adquirir objetos con empaques amigables para el medio ambiente.

Derechos Reservados AFmedios