Recibe Ayuntamiento de Colima donativo de 85 mil cubrebocas

Derivado de las gestiones que se han promovido a través del DIF Municipal Colima, la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, recibió del grupo empresarial NECNON la donación de 85 mil 800 cubrebocas KN-95, que servirán para reforzar las acciones de prevención de Covid 19, que se realizan en la capital del estado.

“Agradecemos al grupo NECNON esta muestra de generosidad para las y los colimenses con esta aportación, que es verdaderamente relevante, ante el contexto que vivimos y donde no debemos bajar la guardia, ni las medidas de protección contra el Covid 19”, expresó Margarita Moreno a Omar Alejandro García Torres, director general de Grupo NECNON, con sede en Zapopan, Jalisco.

La presidenta anticipó que las medidas de prevención y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias se seguirán acatando para que, desde el municipio, se implementen las acciones que permitan reducir el número de casos, una vez que se ha declarado al Estado de Colima en semáforo amarillo y con la presencia de casos de la variante Omicron.

“No debemos bajar la guardia, es un llamado que hacemos a todos los sectores de la población y que desde el Ayuntamiento estaremos realizando medidas que nos hagan posible mitigar los efectos de la pandemia y evitar, a toda costa, un aumento exponencial de casos que nos haga regresar a nuestras casas afectando las actividades cotidianas o la economía”.

Por ello, aseveró que esta donación se torna relevante, en el momento justo, en que se hace necesario llevar medidas de protección a las y los ciudadanos, particularmente de los sectores vulnerables que atiende el DIF Municipal Colima.

Omar Alejandro García Torres, director general de grupo NECNON, dio a conocer que estas aportaciones se han hecho anteriormente con diferentes instancias gubernamentales, particularmente del Estado de Jalisco, pero ahora, luego de las gestiones efectuadas por el DIF Municipal Colima, es que se definió el destino de esta donación, que beneficiará a la población de la capital colimense.

“Nos hemos encontrado que muchas personas ya no utilizan las medidas que son necesarias para prevenir contagios; la variante Omicron ya está presente y nosotros estamos para apoyar en estos momentos en que sabemos que la Iniciativa Privada jugamos un papel importante para respaldar a la población porque al final nos interesa cuidarnos y que todo vuelva a la normalidad”.

En representación de la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, la coordinadora de Asistencia Social de la institución, Amalia Sánchez Hurtado, refirió que esta donación con cubrebocas servirá para respaldar a la población más vulnerable del municipio, teniendo la posibilidad de facilitarles el acceso a esta medida de protección.

Estuvieron en el evento los regidores Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Juan Oscar Vázquez Chávez y Jontan Israel Sánchez Peregrina.