El gobierno federal está perdiendo la lucha contra el crimen organizado, lo que aleja inversiones que podrían generar empleos en el país; al mismo tiempo hay un clima de intranquilidad de los mexicanos en el Centro y Norte del país y de los extranjeros por visitar la nación, declaró el senador priista Carlos Aceves del Olmo.
Aceves del Olmo, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue en Mérida para estar presente en el informe de actividades del senador priista yucateco Cleominio Zoreda Novelo.
Dijo que el crimen organizado está rebasando a los mandos policiacos y al propio gobierno federal, toda vez que ya no sólo hay ejecuciones de jueces, políticos, policías, comandantes, sino que además están matando a personas sin distinción de edad y sexo.
Lamentó que esté fallando la estrategia de combatir a los narcotraficantes.
El turismo extranjero tiene temor de viajar a México por la inseguridad pública, los inversionistas quieren arriesgar sus capitales fuera del país y con ello se alejan las posibilidades de generar empleos, resaltó.
Es muy triste que en estados del norte y hasta en lugares de atractivos turísticos en el occidente y centro del país haya necesidad de decretar un toque de queda para que nadie salga por las noches ya sea para cenar, ir al baile, cine o pasear por temor a ser acribillados a balazos por el narcotráfico, sostuvo.
Por otra parte, Aceves del Olmo anunció que la CTM analiza el aumento salarial que exigirán a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para 2011 y la desaparición de las tres zonas económicas para que haya una sola, pero por lo menos calculan que el incremento debería ser entre un cinco y seis por ciento.
Aceves del Olmo dijo también que el salario de los trabajadores pierde liquidez y por ello no tienen posibilidades de alcanzar la calificación necesaria para contar créditos y tener una vivienda a través del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El dirigente cetemista agregó que los salarios son bajos y mientras los productos de la canasta básica siguen en aumento, cada vez es más difícil para un jefe de familia dar una mejor alimentación a los miembros del hogar.
Con información de Crónica.