‘Rebanarán’ cerro de San Pedrito para evitar más deslaves

Manzanillo.- Esta semana iniciará la demolición parcial del Cerro del Tanque en San Pedrito así como del mismo contenedor hidráulico ubicado esta cumbre, donde en las ultimas semanas se han registrado derrumbes por las obras portuarias del Túnel Ferroviario, informó la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.

Explicó que con ello buscan eliminar cualquier riesgo de deslave como los que ya se han registrado en la zona durante las dos últimas semanas; estimó que esta labor no debe llevar más de dos semanas.

En entrevista con AFmedios la alcaldesa reveló que con base en un dictamen de especialistas y científicos de Protección Civil del Estado así como del municipio se determinó rebajar el cerro. Mientras tanto el carril que conduce de la avenida J. Jesús Alcaráz al crucero de San Pedrito permanecerá cerrado como medida preventiva.

Indició que los costos de esta labor serán asumidos por la empresa que con anterioridad extraía material de las faldas del Cerro de San Pedrito, aunque serán supervisados en todo momento por personal de las citadas dependencias.

“El tanque de agua se debe demoler, los trabajos comenzarán de arriba hacia abajo, se harán trabajos que aseguren el talud del material que se esté desgajando, y esperemos que en dos semanas se tengan concluidos… lo que nos interesa es que los trabajos se hagan rápido y que se hagan con total garantía de seguridad para vecinos, automovilistas y peatones”.

Cuando estas acciones se desarrollen, el tráfico por la zona deberá suspenderse por determinados lapsos de tiempo, aunque afirmó que también habrá estrecha cooperación con dependencias como Seguridad y Vialidad para reducir las molestias a la población en el entendido que éste es el acceso principal y desfogue del tráfico de los primeros cuadros de la ciudad.

Derechos Reservados AFmedios