Reanuda Gaby Benavides el “miércoles ciudadano”

Manzanillo.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, reinició el programa de atención a la gente, “miércoles ciudadano”, luego de una pausa para la organización de la entrega de uniformes escolares durante el mes de julio.

“Hoy reanudamos este programa con la dinámica de atender personalmente a todos y cada uno de los ciudadanos que acuden al casino de la feria para ser escuchados, los asuntos que aquí tratamos le damos la atención personalizada y hemos girado instrucciones a los directores y jefes de área, para que atiendan las peticiones, quejas y problemática planteada en el miércoles ciudadano”.

La alcaldesa detalló que en este reinicio fueron más de 450 personas las que fueron atendidas, quienes solicitaron ser incluidos en los programas sociales, descuentos en el pago del agua potable, y otros temas que recibirán la atención correspondiente para solucionarlos.

Carmen González, vecina del fraccionamiento Orquídeas, destacó la atención que recibió en el miércoles ciudadano.

“Se me hace muy bien este programa, nosotros venimos a exponer nuestro caso y en cierto sentido Gaby busca la forma de apoyarnos, a mí me han recomendado el miércoles ciudadano, por eso vengo, ojalá siga la presidenta con este programa para que mucha gente reciba ayuda como en mi caso”.

Elizabeth Salazar, vecina del fraccionamiento La Joya I, manifestó que Benavides Cobos es una presidenta que escucha a la gente.

“Me parece muy oportuno para la sociedad el miércoles ciudadano, es bueno que como pueblo seamos escuchados en nuestras peticiones, esta es la primera vez que vengo, muchas gracias por permitirnos acercarnos a ella y ser escuchados”.

María Guadalupe Ceja Rodríguez, de la empresa recurso global Colima, señaló que el miércoles ciudadano es una buena iniciativa de la presidenta que se interese por los ciudadanos.

“Esta es la primera vez que vengo y he escuchado que tenemos que sacar ficha y nos atiende conforme vamos llegando, aunque también nos pueden canalizar a los funcionarios para acelerar nuestros asuntos; yo vengo a plantearle un proyecto de reciclaje, a ver si nos puede ayudar con el tema ambiental de Manzanillo, quiero agradecerle porque ella nos da un poco de su tiempo para escucharnos y se entere de cómo está la situación por medio de los ciudadanos”. BP