Realidad e ilusión, 23 años con futuro inmenso

Foto: 'Chicharito' salvó al ManU con su doblete

El jugador mexicano ha formado parte de dos escuadras, Chivas y Manchester United

Con ambos equipos ya fue campeón de liga, aunque con varios contrastes

Salió de Chivas por la puerta grande con 22 años de edad y un año después su sonrisa promete. Javier Hernández tendrá un cumpleaños inolvidable, quizás el más importante en su vida hasta el momento por todo lo que ha conseguido desde que firmó con el Manchester United en la primavera del 2010, sin saber, que 365 días después los ‘cuernos de la luna’ no sólo serían alcanzables sino que prácticamente están a sus pies.

Los 20 goles que logró en su primer año con los ‘Red Devils’, titularidad en Selección Mexicana, jugador mexicano más importante en la actualidad y haber disputado la Final de la UEFA Champions League, son sólo algunos de los ‘pasteles’ de cumpleaños que este miércoles ‘Chicharito’ tiene para festejar, y pensar que en algún momento el pensamiento de alejarse de las canchas estuvo más que latente.

Hoy las velas que Hernández o ‘Little Pea’ como le llaman en el Reino Unido no sólo están en torno a la canchas, pues también habrá que poner especial atención sobre la expectativas y la ilusión que ha generado entre los aficionados del United y los millones de mexicanos que torneo a torneo y partido a partido ponen sus esperanzas sobre el número 14, ese hombre que con sus goles revienta redes y hace explotar las gargantas.

El artillero azteca abandonó el futbol mexicano con apenas 22 años de edad. Una etapa de la vida y sobre todo del futbol en el que la preparación y el desarrollo de un futbolista parece ser lo más importante, incluso por encima de los logros y títulos; sin embargo, la madurez psicológica y futbolística que tiene Javier Hernández le han dado para saltarse algunas etapas que en otros jugadores hubiera sido imposible. Él mismo lo ha dicho. Ganarse la titularidad en el Manchester United, jugar una Final de UCL y marcar 20 importantes goles en la temporada, ni pensado estaba. Hoy, ‘Chicharito’ es toda una realidad, han sido 22 años de esfuerzo que en el 23 aniversario se ven reflejados con resultados.

Afortunadamente, los logros y el onomástico 23 de Hernández es de todos los aficionados mexicanos. Este 1 de junio, la fiesta no sólo será de su familia sino de todos aquellos que semana a semana se emocionan con los goles del “Chicharito” en la mejor liga del mundo, de aquellos que ponen sus esperanzar en la espalda del mexicano y de aquellos que lo ya lo ven como un ídolo, ni que decir de los ingleses.

La corta edad y los éxitos que ha cosechado no dan para pensar en otra cosa, el futuro es alentador para el balompié azteca. Los regalos Javier los recibió por adelantado, aunque la realidad es que fueron de entrega mutua, y con la humildad que caracterizan al jugador mexicano, humildad que lo ha puesto, a sus 23 años de edad en los ‘cuernos de la luna’ y con un futuro que no parece tener límite alguno.

Felicidades por tus 23 años de edad “Chicharito”, hace mucho que eres mayor de edad aunque fue en este año cuando te convertiste en todo un señor del futbol, un señor que ha puesto a México a soñar con 23 años de bonanza, y por qué no, títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí