Rastro construido en 2012 en Mzllo está sin uso; Seder busca activarlo

Manzanillo.- Existe la posibilidad de que Gobierno del Estado impulse la operación del rastro de Manzanillo, el cual está construido pero inactivo desde la pasada administración, admitió el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Agustín Morales.

Expuso que recientemente el gobierno federal anunció un programa para respaldar el funcionamiento de mil inmuebles de este tipo en todo el país y consideró que el del puerto pudiera entrar en este proyecto.

Entrevistado por AFmedios el funcionario estatal dijo conocer a fondo la problemática del rastro de Manzanillo, un inmueble que fue terminado de construir en el 2012 pero que por diferentes circunstancias no ha abierto sus puertas.

Consideró que la operación de un rastro no sólo beneficia a los ganaderos, sino en general para los consumidores puesto que así se garantiza un producto cárnico de calidad.

“Estamos al pendiente, pero es un tema que todavía no se define… nosotros podemos apoyar a los ayuntamientos, asesorarlos y buscar cuales son las reglas de operación; desconocemos los montos de inversión es un anuncio que hizo recientemente el presidente –Enrique Peña Nieto- pero estamos hablando –conocer las reglas de operación- de un corto plazo, pero seguramente puede ser algo que se concretaría este mismo año”, citó.

Cabe recordar que el 22 de julio del 2012 autoridades municipales y API acudieron a inaugurar el nuevo rastro de Manzanillo, ubicado en las inmediaciones de El Colomo, obra en la que representó una inversión de 12.5 millones de pesos.

El acto fue poco publicitado y en aquella ocasión se aclaró que la única parte concluida del proyecto fue el edificio, faltando el equipamiento y adecuación en sus alrededores, entre otras cosas, una planta de tratamiento así como obras hidráulicas, las cuales nunca se concretaron.

Derechos Reservados AFmedios