Quienes se sienten amenazados por la diversidad son una minoría de doble moral: Arnoldo Ochoa

Colima.- En la toma de protesta al Consejo Estatal contra la Discriminación, Arnoldo Ochoa González, secretario General de Gobierno, afirmó que quienes tienen temor al cambio, refiriéndose al respeto a la diversidad sexual, son personas de doble moral que no están seguros de su identidad.

«A los colimenses no nos atemoriza ni nos hace daño respetar la diversidad, tampoco nos compromete la capacidad de tomar decisiones con libertad, quienes se sienten amenazados e incómodos ante la diversidad son sólo una minoría bien ubicada, en ocasiones, por su doble moral y también, habrá que decirlo, quienes estuvieran inseguros de su identidad».

En Palacio de Gobierno, dijo que las manifestaciones de la diversidad sexual merecen el respeto pleno del gobierno y la sociedad.

«Los que tienen temores al cambio y a acciones en el respeto a los derechos humanos son los que no quieren asumir la realidad social ni su responsabilidad de impulsar el respeto a los demás y formalizar el marco legal, cualquier tipo de discriminación».

Señaló que si algo debe de enorgullecer a los colimenses, es que han desarrollado una fuerte cultura en contra de cualquier tipo de discriminación.

«Por cuestiones étnicas, de carácter social, por preferencias sexuales, por sus decisiones de tipo religioso, cualquier tipo de discriminación es ofensiva para la sociedad moderno».

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que la instalación del Consejo ayudará a diseñar políticas públicas para prevenir y erradicar la discriminación de los ámbitos sociales y las instituciones

El evento se realizo en el marco del Día Estatal e Internacional Contra la Homofobia.

Derechos Reservados AFmedios