Queda en libertad último judicial detenido en operativo realizado por la Armada

El último de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encontraba detenido en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Sergio Magaña Cárdenas, quedó en libertad desde el sábado pasado, sin embargo enfrentará un juicio por varios delitos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, Magaña Cárdenas fue puesto a disposición del juez de distrito de Colima, por parte del ministerio público federal, por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas exclusivas del ejército y posesión de droga.

Sin embargo, ante el juez de distrito, su vínculo a la delincuencia organizada no se pudo demostrar y únicamente le dictó auto de formal prisión por la portación del arma y posesión de la droga, por lo que se le fijó una fianza de 8 mil pesos y está actualmente en libertad, confirmó el representante de los derechos humanos.

Al igual que el agente ya mencionado, está en libertad Rafael Romero Camacho, un joven que fue detenido en Minatitlán, y que las indagatorias están relacionadas con los dos.

Chapula De la Mora finalmente comentó que Magaña Cárdenas el día de hoy acudirá a la PGJE para conocer su situación laboral, y determinar el tiempo en el que se podría reintegrar a trabajar.

 

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí