Armería.- Oscar Prado Lepe, comisario de la comunidad El Paraíso, en el municipio de Armería, señaló que luego del paso del huracán Enrique, se afectaron todas las enramadas que ahí se localizan, alrededor de 38, -algunas en su totalidad- por lo que pidió el apoyo de las autoridades, especialmente con camiones tipo volteo, para transportar la piedra y el material que requieren a fin de afianzar una especie de muro que contenga el oleaje.

«Cada enramada fue dañada económicamente brutalmente, porque nosotros le metemos muro, gastamos en el albañil, cemento que está muy caro, la piedra que le metemos, la conseguimos por medio de camiones particulares, el apoyo del presidente municipal, pero ahora no tenemos apoyo de nadie», aseveró.

«Invito al gobierno del estado que venga y nos ayude, no le pedimos regalado nada solo que nos preste camiones para nosotros ir y comprar el material para echarle para rescatar lo poquito que nos tocó».

Prado Lepe señaló que día con día ven como el mar sube y afecta sus enramadas; recordó que hace años tenía más de 150 metros de playa y ahora tienen prácticamente la rompiente de olas en los muros de sus negocios.

«Nos dicen que estamos mal ubicado; no señores eso no es cierto, yo me acuerdo que hace 40 o 45 años, yo aquí he vivido, y el mar viene para arriba y nos va ganando terreno».

Recordó que los gobiernos les han prometido muros de contención, pero no ha llegado nada.

Hizo una invitación a la población para que los apoyen acudiendo a esta playa a consumir, ya que ellos están haciendo el esfuerzo de reactivar sus negocios limpiando y colocando muros en la medida de sus posibilidades.

«Tenemos buena gastronomía en El Paraíso, hay negocios afectados, pero otros estamos trabajando a un 50 o 40 por ciento, y dando servicio. Filete relleno, pescado zarandeado, y camarones al gusto son algunos de los platillos que ofrecemos», dijo el Comisario y también dueño de la enramada El Huachinango.

Derechos Reservados AF