¿Qué hace felices a los colimenses?

Colima.- El chocolate, los tacos y una motocicleta, son algunos de los motivos de la felicidad para los colimenses, de acuerdo a un sondeo realizado por AFmedios entre 20 personas, con motivo del Día de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo.

El Día de la Felicidad se celebra en todo el mundo como meta fundamental para que se reconozcan los tres pilares del desarrollo sostenible: el social, el económico y el medioambiental, factores que, de acuerdo a la ONU, definen «la felicidad global.

Este festejo inició en el Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al PIB-

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Este día se celebró por primera vez en el año 2013.

A finales de 2012, AFmedios realizó un sondeo sobre la felicidad en los colimenses, en la que el 45.1 por ciento dijeron ser muy felices y el 37.9 por ciento algo felices; los motivos principales que señalaron fueron su familia, si trabajo y tener dinero suficiente.

Tres años después, los motivos para la felicidad de los habitantes de Colima, son bastante similares, pues la mayoría de las personas que expresaron su opinión atribuyeron su bienestar a su familia, hijos o pareja… e incluso a las mascotas.

Otro factor repetido varias veces fue el tener salud y el salir a pasear o viajar; también se mencionó al chocolate, los tacos, las motocicletas, la lluvia y actividades cotidianas, como comer, dormir, escribir, leer, así como expresarse libremente.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí