«Más que solucionar problemas, Papa viene a inspirar»: vocero del Vaticano

León, Guanajuato.- La visita del Papa Benedicto XVI a México trae un mensaje para contribuir a la paz del país, y más que soluciones contra la violencia, señaló el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

El mensaje es para «dar la conciencia, la certeza que se puede cambiar a una dirección positiva, que se puede reaccionar contra el dominio del egoísmo en medio de la violencia, y en ese sentido el Papa sabe que no tiene las soluciones políticas, técnicas, de organización, por los problemas de México y de seguridad, de la lucha contra la violencia, más viene a una gran contribución de inspiración, de motivación».

El vocero del Vaticano agregó que el Papa está contento por las muestras de amor que ha recibido de los mexicanos.

Señaló que Joseph Ratzinger se adaptó favorablemente al cambio de horario, ya que durmió bien en su primera noche en nuestro país.

«El Papa durmió muy bien. Esto es muy importante por el cambio de usos horarios; ha funcionado muy bien esta noche. Creo que el Papa tendrá sus fuerzas para los próximos días».

El director de la sala de prensa del Vaticano comentó que por la mañana, su Santidad ofició una misa privada en el Colegio Miraflores, ante 30 religiosas de la congregación que trabajan en este lugar. Después, el Papa realizó un paseo por el jardín del colegio.

Luego, trabajó en la preparación de los discursos y se reunió con sus colaboradores. En una breve entrevista con los medios de comunicación en el centro internacional de prensa, Federico Lombardi habló sobre la importancia que tiene México para el Papa.

«La primera idea es el más grande país latinoamericano por hispanos de habla hispana, el segundo país del mundo con número de católicos, muy importante para la iglesia; es un país donde está una tradición de amor por el Papa muy grande; es un país que ha rezado su amor y cercanía al Papa de un modo absoluto».

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí