Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó de ‘jugarrera’, el ‘naranjazo’ que integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) arrojaron al secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, durante la protesta por el aumento a la tarifa del transporte público.
El objeto lanzado, se impactó en la espalda de un reportero, por lo que el incidente no pasó a mayores.
El mandatario estatal consideró que en este tipo de situación debe haber responsabilidad de todos, tanto de los líderes de los transportistas, como del dirigente de la Federación de estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla.
El gobierno estatal, los concesionarios y la FEC siguen en pláticas para determinar el aumento a la tarifa; a decir de Anguiano Moreno el tema podría quedar definido en las próximas semanas.
Respecto al cobre de la tenencia vehicular para el próximo año, expuso que el tema aún se encuentra en análisis, tratando de no afectar a la ciudadanía.
“En caso de tener condiciones no se cobrará, pero si se tiene que hacerse será de tal manera que afecte lo menos posible y proteja de manera especial a las personas con más dificultades económicas”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}