«Hay posibilidades» de sustituir a Japón en Copa América, dice Costa Rica

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, expresó este lunes que «hay posibilidades» de que su selección sea invitada a la Copa América en Argentina en lugar Japón, que desitió de participar por el terremoto y tsunami del mes pasado.

«Hay posibilidades de que la Tricolor (costarricense) será invitada» a la Copa América en julio, pero «esto aún no está confirmado», dijo Li, según el sitio web del diario La Nación.

Participar en la Copa América implicaría un gran desafío para la selección de Costa Rica, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, pues debe competir en junio (5 al 25) en la Copa de Oro de la Concacaf, en Estados Unidos.

La selección japonesa desistió de participar en la Copa América por las secuelas que dejó el terremoto y posterior tsunami que azotó al país en marzo, reveló este lunes el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Néstor Benítez.

Japón formaba parte del Grupo A de la Copa América junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Benítez dijo que «es prematuro» hablar de un sustituto aunque en principio se mencionó como posibles reemplazos a Canadá o Costa Rica.

Eduardo Li sostuvo que el tema de una eventual participación de Costa Rica en la Copa América lo conversó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien visitó San José la semana pasada para el amistoso que empataron 0-0 la selección local y la albiceleste.

«Este fue uno de los muchos temas que tocamos en nuestra conversación y todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál selección sustituirá a Japón, por lo que no puedo adelantar criterio», declaró Li.

Una participación en la Copa América (1 al 24 de julio) permitiría al seleccionado tico enfrentar al astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien defraudó a los jugadores y aficionados costarricenses al no jugar en el amistoso de la semana pasada, por una lesión.

Además de ser invitada, para ir al torneo sudamericano Costa Rica debería obtener permiso de la Concacaf y conseguir que los clubes autoricen a los jugadores.

Los rivales de Costa Rica en el Grupo A de la Copa de Oro serán México, El Salvador y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí