«En ‘La Villa’ no dejarán peso alguno a la administración entrante»: Enrique Rojas

Villa de Alvarez es otro municipio que está en crisis, pues a decir del presidente electo, Enrique Rojas Orozco, la administración saliente no dejará recursos económicos para hacerle frente a las prestaciones de los trabajadores para este fin de año.

En tanto el alcalde, Enrique Monroy pidió ‘creatividad e imaginación’ a la próxima administración para solventar esta situación ya que dijo dejará una deuda de 45 millones de pesos.


 

• “Kike” presenta su
gabinete, dice que pondrá
orden en Villa de Álvarez

 

{jathumbnail off}

 

A seis días de que rinda protesta como alcalde de dicho municipio, Rojas Orozco señaló que la administración saliente que encabezó Brenda Gutiérrez y que concluye Enrique Monroy no les deja “un peso en reserva para pagar aguinaldos”.

“Será un reto del personal que llevamos con capacidad técnica y ver cómo lo vamos a resolver, pero es una de las principales tareas que les he encomendado (a los que serán mis funcionarios) que tengamos la capacidad de darles las prestaciones a los trabajadores”, añadió.

Rojas Orozco dijo que pese a que no les van a dejar peso alguno en las arcas municipales, “debemos de tener la capacidad de brindar todas las prestaciones”.

Señaló que va a cumplir con todos los compromisos que hizo durante la campaña electoral, “hoy que me doy cuenta como está el municipio, lo único que implica es que vamos a trabajar muchísimo más”.

“El reto es mayor, el reto es que tenemos que llegar a poner en orden la administración municipal, a cumplir con lo básico, que es la prestación de servicios y el pago a los trabajadores”.

Insistió que el reto es un poco más complejo “pero ratifico, cada uno de los compromisos que hice en campaña los vamos a cumplir”.

Rojas Orozco dijo que no tiene tiempo para revanchas políticas, “el tiempo estará enfocado en resolver los problemas de los villalvarenses, pero tampoco vamos a solapar nada”.

“Pronto haremos público cómo recibimos la administración pública municipal, como recibimos en algunas áreas, con fortaleza, ojala, y en las áreas que haya confusión y debilidad lo vamos a señalar; ni vamos a perseguir a nadie pero tampoco vamos a solapar a nadie, serán las autoridades correspondientes las que digan si hay algo que perseguir”, agregó.

‘Kike’ Rojas deberá tener creatividad e imaginación

Por su parte, el presidente saliente, Enrique Monroy dijo que el próximo alcalde deberá tener creatividad e imaginación, sobretodo para bajar recursos y solventar la deuda que se va a heredar.

Señaló que se deben 7 millones de pesos a proveedores, así como la deuda a pensiones, lo de Banobras, lo del relleno sanitario, algunos bonos que se le deben al sindicato y situaciones mínimas, “son alrededor de 45 millones de pesos, sabemos que se pueden solventar”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí