Colima.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que a menos de dos meses que concluya el plazo, el 80 por ciento de elementos de las diferentes corporaciones policíacas en la entidad han presentado su examen de control y confianza.
“Hay un avance muy importante con realización a los exámenes”, señaló en entrevista, y agregó que se cumplirá con este requisito.
De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el plazo para cumplir con la norma es antes del 1 de enero de 2013.
Además, indicó que tiene la confianza de que a finales de diciembre todos los elementos de los cuerpos policíacos, tanto estatales como municipales, hayan presentado el examen.
Señaló que este requisito «es para todos los que estén en activo y tienen que pasar por él, todos los que aspiran a integrarse (a un cuerpo de seguridad).
El secretario general agregó que hay un registro de aquellos policías que no acreditan el examen.
“Cuando un elemento no pasa los exámenes o se resuelve en el examen como no aprobado, no apto para esta función, ese resultado se registra en base de datos nacionales, de manera tal que no puede ser contratado en ninguna otra corporación policíaca del estado, ni del país”, agregó.
Dijo que el mismo dato es válido para las corporaciones y para las empresas de seguridad privada, “ese es el seguimiento”.
Mencionó que para llegar al 100 por ciento se tiene la capacidad y la disposición de cumplir antes de que termine este año.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}