El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno lamentó que actores políticos no quieran desaprovechar la oportunidad para tratar de desacredita la acción de gobierno y llevar ‘agua a su molino’ con un tema tan delicado como es el de la seguridad.
Sin embargo dijo apostarle a la inteligencia de la población colimense que sabe que se trata de problemas que han venido escalando a nivel nacional.
“Yo cuanto diera porque no hubiera un solo acto delictivo, sin embargo eso no depende de nosotros, eso no es posible, entonces lo que si nos corresponde es tratar de prevenirlo y se está trabajando” refirió el mandatario comprometiéndose a reforzar el equipo de reacción para lograr el control absoluto del estado.
Así lo refirió el Gobernador, Mario Anguiano Moreno al ser cuestionado sobre los señalamientos que hicieran integrantes del PAN y PRD en la entidad quienes prácticamente calificaron como un fracaso los “Encuentros por la Seguridad” luego de que en este mes se registrarán alrededor de 20 ejecuciones.
Precisó que la seguridad del estado no será recuperada con una ‘varita mágica’, ni será un proceso sencillo, para ello se requiere de todo un plan de trabajo integral que permita a las autoridades de los tres niveles de gobierno ir agarrando el control absoluto del estado.
Indicó que estos encuentros se desarrollaron para escuchar las propuestas de todos los sectores y en ese sentido se ha venido trabajando, precisó que el resultado de estos esfuerzos se demostraron el pasado miércoles con la detención de presuntos implicados en los dos actos delictivos que se registraron, entre una inmensa lista de detenidos que están relacionados con varios hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.
“Ha habido acciones, ha habido resultados muy concretos…entonces, me parece que el que digan que no está funcionando y que digan que no hay resultados, me parece que no corresponde totalmente a la realidad”.
Derechos Reservados AFMEDIOS