Colima.- Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), dijo en exclusiva para AFmedios que se está cumpliendo con la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que busca incorporar a los discapacitados al mercado laboral.
En lo que va del año, 17 personas de 39 mil personas registradas en el padrón de discapacitados han sido insertadas en el mercado laboral y tienen un empleo permanente con todas las prestaciones en empresas como Apasco y Coca-Cola.
14 mil de ellas puede moverse y tienen entre 15 y 65 años de edad.
Además, Pérez Medina indicó que hay también fomento de actividades económicas propias, como en la Feria Colima de Todos los Santos, donde que se abrieron espacios para el autoempleo.
También descartó que se tenga ninguna queja de discriminación contra personas con discapacidad.
“La semana pasada estuvo con nosotros un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y celebró los avances que tenemos”, dijo.
El director del Incodis aseguró que se está construyendo un Colima más accesible e incluyente con programas como el de semáforos audibles, rampas para sillas de ruedas, menús en lenguaje Braille en los restaurantes y transporte público especial.
Derechos Reservados AFmedios