Colima.- «Gracias señor volcán por aceptarnos con todas las condiciones para conocerte de cerca, namaste», es el mensaje que acompaña a esta espectacular imagen en la que un joven posa desde el cráter del Volcán de Colima.

«En Xook nos sentimos tranquilos de estar en nuestro volcán que desde el nacimiento nos ha contemplado, sabemos la dificultad para llegar y el peligro que es estar en este lugar, pero la vida es bella y el gran espíritu te da la oportunidad de vivir el momento adecuado para disfrutar estos lugares, dejemos el miedo y vivamos fuera de la matrix», refiere el texto que acompaña cuatro fotos que a continuación adjuntamos.

Cabe destacar que de acuerdo al boletín semanal (4 al 10 de octubre) de la Red Sísmica Telemétrica del Estado de Colima del Centro Universitario de Estudios e Investigación de Vulcanología de la Universidad de Colima (Resco-Cueiv) el volcán mantiene actividad explosiva de baja intensidad.

El coloso tiene poco más de dos años con una actividad baja, lo que no quiere decir que esté inactivo; la última explosión importante fue el 3 de febrero de 2017 y desde agosto de ese año ha estado con baja actividad.

Cabe recordar que el 30 de abril del 2018 ya otras personas habían publicado imágenes de su excursión por el cráter del volcán.

 

Una mirada al Volcán de Colima, desde el cráter