Puente escolar para que los niños vayan a la Feria de Colima

Colima.- Los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre no habrá clases en el estado de Colima para que los niños puedan acudir a la Feria de Todos Santos Colima 2018, informaron autoridades educativas.

La suspensión de clases del 31 de octubre y 1 de noviembre, que se suman al día 2 de noviembre (feriado), tiene el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y de la Feria de Todos los Santos.

Por gestiones de las Secciones 6 y 39 del SNTE se otorgan estos días a los trabajadores de Educación Básica, Isenco, Emsad y Telebachilleratos.

Los municipios que suspenderán labores en los planteles educativos los días 31 de octubre y 1 de noviembre son Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez.

Mientras que los municipios de Comala, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, solo suspenderán labores el día 1 de noviembre.

A ellos se les agrega el 2 de noviembre que es día no laborable en la entidad por ser día festivo (más no oficial por la Ley del Trabajo).

De hecho este viernes 26 de octubre no hubo clases para los alumnos en el nivel básico por ser día de Consejo Técnico en cada uno de los planteles educativos.

Derechos Reservados AFmedios