PUC bloqueará puerto de Manzanillo el 12 de enero: Arnoldo Vizcaíno

Colima.- El próximo jueves 12 de enero, alrededor de mil personas bloquearán el puerto de Manzanillo a partir de las 09:00 horas, así lo anunció Arnoldo Vizcaíno, presidente de Productores Unidos por Colima (PUC).

El bloqueo se realizará como una protesta contra el alza en el precio de los combustibles y durante su realización estará prohibido el saqueo y la confrontación con fuerzas de seguridad.

Participará también la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) y no aceptarán presencia de partidos políticos, pero sí a miembros de los mismos que vayan en calidad de ciudadanos.

«Nuestra protesta va a ser pacífica pero enérgica, vamos con todo, vamos a tomar el puerto (…) El objetivo es bloquear el puerto como una medida que le pega a los de arriba(…) No nos van a detener con ningún tipo de seguridad».

El bloqueo del puerto será coordinado por 60 personas quienes revisarán que no haya «infiltrados que pudieran descomponer la manifestación».

Dijo que no bloquearán las carreteras porque eso afecta  a la población de bajos recursos.

Cabe destacar que José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado de Colima, había señalado que no se permitiría la toma del puerto de Manzanillo porque se considera parte de las instalaciones estratégicas para la economía de la región y del país, y que si algún grupo lo intentaba, se llamaría al Ejército Mexicano.

Al respecto, Vizcaíno Rodríguez dijo que en la protesta no se permitirá el ingreso ni la salida de personas o vehículos al puerto, y que tampoco buscarán la confrontación.

“Nosotros vamos a bloquear el puerto y les estamos sugiriendo que respeten la protesta que hemos resuelto adoptar (…) No vamos a pelear con nadie pero sí vamos a tomar el puerto”.

Reconoció que este hecho afectará la economía no sólo del Gobierno, sino también de empresarios, pero dijo confiar en que se sumen al evento.

“Ojalá y los empresarios entiendan que los jodidos también tenemos derecho a exigir que se nos respete, la intención es mandar el mensaje inequívoco al Gobierno de – ustedes nos están pegando, sepan que nosotros también nos resolvemos a lo propio”.

Derechos Reservados AFmedios