PTAR de Picachos no tiene permisos de Semarnat; Pasarín sancionará a responsables

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- José Ernesto Pasarín Tapia, delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que comenzó a instalarse en la comunidad de Picachos, en el municipio de Villa de Álvarez, no cuenta con los estudios de impacto ambiental y permisos correspondientes.

«Aquí en Semarnat no han presentado nada, entonces se aplicará la Ley, giraríamos a Profepa para que realice las sanciones correspondientes».

Por lo que el funcionario federal se comprometió a realizar las acciones correspondientes para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revise y clausure la obra, que actualmente está suspendida porque los colonos insisten en que sea reubicada.

“Yo me doy por bien enterado y ahorita giramos instrucciones al delegado de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos para que esté sancionando a las autoridades correspondientes, ya sea iniciativa privada, Ayuntamiento (de Villa de Álvarez) o Gobierno del estado”.

Pasarín Tapia aseguró que los habitantes de Picachos tienen todo su apoyo y se sancionará “caiga quién caiga”, con todo el peso de la Ley.

El delegado federal adelantó que la próxima semana visitará el lugar de la planta para conocer la situación actual.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí