PT reprueba actuar del alcalde de Armería y se desmarca de él

Colima.- El senador del PT por Colima, Joel Padilla Peña, consideró inadecuado el uso de la violencia para resolver cualquier conflicto y reprobó el actuar del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, después que se diera a conocer que se inició una investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

El legislador reiteró que el PT no avala los actos de violencia en contra de los ciudadanos, e insistió que será la Fiscalía del Estado quien deslinde las responsabilidades y determine culpabilidades en los hechos.

“El PT reprueba todo acto de violencia venga de donde venga y contra quien venga. Es inadecuado utilizar la violencia para resolver cualquier conflicto.”

Para Joel Padilla, los hechos ocurridos responden a la vida personal del alcalde, que deben ser resueltos, conforme a la Ley, en el ámbito correspondiente, pero no por ello se le debe castigar de manera política.

“El PT es respetuoso de las leyes y los actos personales de cada quien, que no fue un acto de gobierno, fue un acto personal y entonces él deberá responder a ese acto personal ante la justicia.”

Padilla Peña aclaró que Bueno Arceo no es militante del partido, aunque fuera propuesto como candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el PT, Morena y Partido Encuentro Social, durante las pasadas elecciones de 2018.

Ante los medios de comunicación indicó que pedirán que se aplique la Ley en el caso y se busque la aplicación de la misma, pero descartó que el PT vaya a solicitar la destitución de su cargo.

Cendis

El senador anunció que “va bien” el avance de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en el estado e informó que desde el inicio del año entablaron conversaciones con la Secretaría de Educación Pública Federal para aterrizar la regularización del pago de los Cendis.

Se espera que en los próximos días se anuncie el pago a los trabajadores de los Centros donde se comprometió un pago de 59 millones de pesos para el estado, de los cuales 6 millones son para educación inicial no escolarizada y para fortalecer los Centros de Atención Infantil. El resto, 56 millones serán para los Cendis “Tierra y Libertad”.

Adelantó que en el próximo ciclo escolar, los Cendis que reciban el apoyo del Gobierno Federal, podría suspenderse el pago de cuotas escolares en nivel de educación inicial y preescolar.

Sin embargo, la Organización de Padres de Familia deberá continuar la recaudación de fondos para el mantenimiento del inmueble y otros gastos.

Derechos Reservados AFmedios