Ciudad de México.- En el exterior de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, diversas organizaciones civiles se manifiestan para repudiar los asesinatos a periodistas y defensores de los derechos humanos que han ocurrido durante los casi tres meses del actual gobierno.

Integradas en un colectivo llamado “Espacio OSC”, las organizaciones colocaron flores y veladoras, a modo de ofrenda, además de cruces de madera con los nombres de las 14 personas asesinadas en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El más reciente fue el activista Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos que incluye la termoeléctrica de La Huexca, quien murió a consecuencia de disparos con arma de fuego, luego de ser emboscado por dos sujetos desconocidos.

Juan Carlos Flores, del Frente de Pueblos la Tierra y el Agua en Morelos, pidió justicia para los defensores de derechos humanos, periodistas comunitarios y en general que han sido atacados.

Subrayó que el actual gobierno no ha logrado dar respuesta a las agresiones contra periodistas y activistas, por lo que temen que se comporte igual que sus antecesores.

“Lo que nos preocupa es que la cárcel sea sustituida por el asesinato, por la impunidad”.

Durante la manifestación, los convocados pidieron a las autoridades que se apeguen a lo establecido en el Protocolo Homologado para la Investigación de Delitos contra la Libertad de Expresión donde se indica agotar todas las líneas de investigación y tomar en cuenta las amenazas previas o agresiones en contra de los afectados.

Los manifestantes convocaron a una marcha a las 16:00 horas de este viernes 22 de febrero, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Derechos Reservados AFmedios