¡Protégete de los rayos!

Foto: AFmedios/Noé Máximo

El Sistema Nacional de Protección Civil a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), comparte algunas medidas para que los ciudadanos se puedan proteger de los rayos, cuando se registren tormentas eléctricas.

Pero, ¿qué es una tormenta eléctrica?

El Cenapred la que define como descargas violentas de electricidad atmosférica, que se manifiestan con rayos o chispas, emiten un resplandor breve o relámpago y un trueno, las cuales ocurren entre mayo y octubre y suelen durar hasta dos horas.

tormenta_electrica_cenapred_02

Recomendaciones

Las recomendaciones que se sugieren para protegerse de los rayos son:

Antes de la tormenta identificar nubes oscuras e imponentes; reconocer rayos y truenos distantes; refugiarse al interior de un edificio o en casa; resguardar a los animales de campo y compañía; el mejor lugar para protegerse en casa es en una cama con base de madera.

Durante la tormenta se sugiere evitar lugares altos como cerros o montañas; apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal; no permanecer en grandes espacios abiertos; no refugiarse debajo de los árboles; refugiarse en automóviles si el motor está apagado, no tiene antena metálica y las ventanas están cerradas; y evitar el contacto con el agua.

tormenta_electrica_cenapred_01

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here