Inicio Justicia Protección Civil Protección Civil Jalisco realiza sobrevuelo por el volcán de Colima

Protección Civil Jalisco realiza sobrevuelo por el volcán de Colima

Jalisco.- Como parte del constante monitoreo que se realiza por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, esta mañana se llevo a cabo un sobrevuelo por el cráter del Coloso de fuego, en el que participaron miembros del comité científico Jalisco – Colima.

En el sobrevuelo se pudieron observar fumarolas en los sentidos sureste y noreste así como fumarolas de menor tamaño sobre el lado norte.

También se apreciaron flujos de lava en dirección suroeste, y se observó una pluma fumarólica con dirección este-noroeste.

La UEPCBJ recalcó que toda esta actividad, no representa riesgo alguno para la población jalisciense ni para los habitantes del vecino estado de Colima.

La dependencia estableció que los monitoreos al Volcán de Colima se realizan a diario las 24 horas del día. Así mismo, dio a conocer que el comportamiento del volcán esta dentro de los parámetros normales. BP

{ppgallery}galerias/sobrevuelo_volcan_pcjalisco{/ppgallery}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090