Manzanillo.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero Hicks, consideró una ocurrencia la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar la Constitución en caso de que no se apruebe la reforma eléctrica.

En gira realizada en Manzanillo, acompañando a la candidata de la coalición Va X Colima, Mely Romero Celis, Romero Hicks incluso catalogó esa idea como un despropósito del Ejecutivo federal ya que la constitución debe tener como finalidad proteger a la sociedad no a la clase política.

Asimismo el ex gobernador guanajuatense dijo que el amparo es una de las instituciones jurídicas y democráticas más importantes de México.

“Además es una contribución del país para el mundo que debe ser respetada por todo aquel que se diga respetuoso de estado de derecho”.

Por ello sugirió que en este caso lo que debe hacer el mandatario nacional es tutelar precisamente el estado de derecho y tener prudencia así como humildad.

“Nosotros por ello proponemos a cada una ocurrencia una propuesta”.

Juan Carlos Romero sostuvo se una muestra de la cerrazón de López Obrador en este y otros temas de la agenda nacional es su falta de voluntad de diálogo con el resto de las fuerzas políticas.

“El país merece un presidente q escuche, q tenga encuentros con diputados… pero en lo que va de su administración solo hemos tenido una reunión”.

Derechos Reservados AF