Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, reveló que la administración que encabeza ofreció reubicar a los disidentes de la Nueva Jerusalén, “con todo y sus hogares”, como alternativa para solucionar el problema que sostienen los grupos religiosos confrontados en esta comunidad de Turicato.
Vallejo dijo que “las personas que conforman entre 60 y 70 familias disidentes del grupo mayoritario, se les ha brindado la alternativa de que sean reubicadas de la Ermita”, pero señaló que no ha tenido eco, ni una respuesta positiva”.
Ante los cuestionamientos para aplicar la ley en la Nueva Jerusalén, dijo que “este gobierno no generará víctimas y menos dentro de la Nueva Jerusalén”.
El Comité de Padres de Familia de la Nueva Jerusalén señaló mediante uno de sus voceros que la propuesta de reubicación de quienes difieren de Martín de Tours, fue planteada hace unos días por el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano, pero “fue completa e inmediatamente rechazada”.
Para ellos, sacar a más de 500 personas que no están de acuerdo con los preceptos y reglas De Tours, “no es ni siquiera una posibilidad, porque sabemos que esta fuera de toda legalidad”. Dijo que buscarán asesoramiento legal y de derechos humanos para defender, por una parte, el derecho de su hijos a la educación laica, y por otra, contener las amenazas e intentos de un grupo por sacarlos de la comunidad. Por ello, adelantaron maestros de la CNTE y abogados “estarán presentes de ahora en adelante en todas y cada una de las negociaciones que tengamos”.
Con información del Universal