La Arquidiócesis Primada de México planteó al gobierno federal y del Distrito Federal un decálogo para actuar de manera conjunta contra la delincuencia organizada, prevenir y contrarrestar la violencia, así como contribuir a difundir entre los fieles la cultura de la legalidad, la denuncia y participación ciudadana.
La Iglesia también entregará un documento a políticos, intelectuales y gente de iniciativa privada, en el que exponen a defender la vida en miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.
Al respecto el rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Jesús Mendoza Preciado, dio a conocer que se llevará a cabo en un restaurante en la Ciudad de México, evento en el que se hablará de los acontecimientos de los cuales la Iglesia ha intervenido favorablemente en la libertad de México.
“Son los pasos de hacer conciencia de la seguridad del pueblo mexicano y de Colima”, comentó
Asimismo habrá una magna concentración en la basílica, donde estarán todos los obispos de la República así como fieles laicos.
Informó que en febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano, cuyo presidente monseñor Carlos Aguiar Rete, emitieron un documento para los hombres de la Iglesia y de la buena voluntad, sobre la situación que se vive en México.
“Sobre todo en amenazas a la vida, la inseguridad y se difundió ampliamente, este documento se encuentra en la página web del episcopado mexicano”, aseveró.
Destacó que en este documento se expone se defienda el ambiente y la vida como un don de Dios, ya que la misma naturaleza humana pide respeto.
“Y no nos convirtamos en ‘Lobos para el hombre’ sino seamos hermanos y nos demos la mano”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS