Colima.- De acuerdo al nuevo programa de atención en la Procuraduría del Estado, bastarán 15 minutos para presentar una denuncia y 12 horas para obtener libertad bajo fianza en delitos menores.
Se pretende que a través de dos nuevas agencias de ministerio público se agilicen los trámites en atención a mesas receptoras de denuncias, estableciendo disminuir de 70 minutos a tan sólo 15 minutos.
Además existe el compromiso de otorgar libertad bajo fianza en un término de 12 horas, a quienes no hayan cometido delitos graves, reduciendo considerablemente el tiempo que estaban detenidas por un lapso de 48 horas.
Así lo anunció el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, quien reveló que esta área era una de las más sentidas que requerían mejoras y simplificación en los servicios.
“Era muy triste que llegaban a presentar una denuncia a veces por violaciones o por robo y tenían que esperar mucho tiempo para presentar la denuncia”
Precisó que la meta es que se constituya como la Procuraduría más eficiente del país.
Con este nuevo sistema, ya son siete los servicios simplificados que se presentan en los primeros cinco meses de la actual administración estatal
“Vamos por buen camino en la eficiencia, ese es el espíritu que tenemos, prometimos mejorar un servicio cada mes y hemos rebasado nuestra propia meta”.
Derechos Reservados AFMEDIOS