Promete López Obrador firmar pacto de civilidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, se comprometió a firmar el pacto de civilidad propuesto por el IFE y confirmó que ya lo hizo con el acuerdo del Consejo Coordinador Empresarial.

 

El pacto del IFE prevé un reconocimiento a la legalidad del proceso electoral, un llamado a la participación ciudadana en los comicios y un pronunciamiento contra cualquier acto de violencia.

Esta mañana informó que si su agenda se lo permite, acudirá al IFE a firmar el pacto propuesto por el órgano electoral para los candidatos presidenciales. En caso de no poder asistir, lo firmará su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o Jaime Cárdenas.

Dio a conocer que el lunes firmó el acuerdo del CCE y mantuvo el texto original en una 95 por ciento, a excepción de lo relacionado con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que tiene que ver con su privatización.

Asimismo, el candidato presidencial atribuyó el asesinato de dos policías federales en el aeropuerto de la capital del país, a la corrupción en el país y resaltó que más que incrementar el número de elementos de seguridad para serenar al país, se requiere limpiar las corporaciones y moralizarlas.

Rechazó que lo ocurrido tenga que ver con un asunto de inseguridad en la capital del país y afirmó que «la ciudad de México ha sido gobernada bien, es de las ciudades más seguras del país, esto tiene que ver con la delincuencia organizada y las corporaciones federales».

López Obrador advirtió que al PRI no le va a alcanzar para ganarle el próximo 1 de julio y dio a conocer que en una nueva encuesta levantada por su equipo, se encuentra tres puntos arriba de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.

«Nosotros no caemos en el autoengaño, yo no podría mentir, los que mienten son otros», aseguró tras sostener que tiene elementos para presumir su ventaja.

En su última conferencia de prensa de su campaña por la presidencia, el candidato del Movimiento Progresista afirmó que «lo nuestro está muy macizo» y su ventaja está consolidada, pues tiene amplia preferencia entre los electores independientes, así como los militantes del PAN y PRI.

En un balance de su campaña, dijo que es bueno; nunca canceló un acto, tuvo el mayor número de mítines en comparación con los candidatos del PAN y PRI.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí