Promete “Canelo” Alvarez a aficionados no fallar ante Mosley

No atrajo a las multitudes que se dieron cita para ver la presentación de la pelea entre Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez, pero eso no importa —al menos por ahora— al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Álvarez, quien prometió no fallarle a los aficionados que creen en él, de cara a su combate ante Shane Mosley.

Álvarez y su retador estadounidense se vieron las caras por primera vez en el Monumento a los Niños Héroes, antes de su combate programado para el 5 de mayo en Las Vegas.

“Es un honor pelear contra Mosley, porque aprendí viéndolo combatir y es un sueño si logro vencerlo. No les voy a fallar a mis seguidores, porque me esforzaré al máximo para ganar”, dijo “El Canelo” a los cerca de 4 mil aficionados que acudieron a la cita.

Cuando Pacquiao y Márquez se reunieron en el Monumento a la Revolución, más de 10 mil personas desquiciaron la zona centro de la capital.

La razón quizá sea que para muchos aficionados, Álvarez sigue siendo más un producto creado por las televisoras que un gran púgil.

El mexicano de 21 años se coronó el año pasado, cuando venció al británico Matthew Hatton y después ha realizado defensas ante rivales de poco peso, como el británico Ryan Rhodes, el estadounidense Alfonso Gómez y el puertorriqueño Kermit Cintrón.

Mosley es un rival de mucho más cartel, pero a sus 40 años, su mejor época se ve desde el espejo retrovisor.

“Yo desde hace mucho tiempo veía a Mosley para aprenderle, sé que es un rival de peligro aún. Voy a mostrar que con El Canelo tienen campeón para rato”, dijo Álvarez.

Mosley tiene foja de 46 victorias, 39 de ellas por nocaut, con siete derrotas y un empate.

Lo peor es que no ha ganado un combate desde el 24 de enero de 2009, cuando superó a Antonio Margarito.

El estadounidense Mosley no se sube a un ring desde el año pasado, cuando fue superado en 12 rounds por el filipino Manny Pacquiao.

“Estaré en mi mejor forma para la pelea y van a ver al mejor Mosley”, dijo el púgil, que ha sido monarca mundial en tres diferentes categorías.

“Van a ver al Mosley que derrotó a Margarito, no al que perdió contra Pacquiao. Estoy emocionado por esta pelea, porque quiero volver a ser campeón y lo voy a lograr. La edad no importa cuando te preparas bien”, concluyó. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí