Profepa asegura aletas de tiburón oceánico y vejigas natatorias de pez curvina, en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 3 mil 559 kg de aleta de tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus) y 529 kilogramos de vejigas natatorias de pez Curvina (Cynoscion spp), en ambos casos deshidratadas, dando un total de 4 mil 87 kilogramos de partes y/o derivados de vida silvestre, en Colima.

Dicha acción se realizó en el puerto interior de Manzanillo debido a que el inspeccionado no presentó la documentación que amparara la legal procedencia del producto, ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo, ambas emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En presencia del personal de la Aduana de Manzanillo y de la empresa exportadora, la Profepa realizó la inspección al contenedor que traía las aletas de tiburón y las vejigas natatorias de pez secas, provenientes de Los Mochis, Sinaloa, y con destino a Hong Kong.

Cabe señalar que el tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus) se encuentran en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Asimismo, el producto asegurado y el contenedor quedaron a depositaría de una empresa maniobrista, en los patios fiscalizados del puerto interior de Manzanillo. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí