Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumó a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para emprender acciones que frenen el robo de celulares.

Con la puesta en marcha de la campaña “Reporte de Valor, el uso del IMEI para desincentivar el robo de teléfonos celulares”, para promover el consumo seguro pues se ofrecería certeza de adquirir un dispositivo de procedencia legal.

El IMEI (por sus siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity) es un código de identidad de los equipos móviles que permite su autenticación a nivel mundial.

“La difusión del IMEI va más allá del bloqueo de los equipos celulares, significa disminuir el robo de los mismos, y así combatimos juntos la compra y venta de equipos de manera ilegal”, indicó David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco.

La Profeco anunció que en la nueva visión donde contempla al consumidor como un ente activo en el ejercicio de sus derechos, se espera que sea él quien se empodere, se vuelva exigente y, por ende, se convierta en un consumidor responsable.

La Procuraduría detalló que ha fortalecido sus canales de difusión para acercar a los consumidores las herramientas necesarias para que realicen un consumo responsable. BP