La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), piensa instalar tres módulos de atención en las instalaciones de Feria de Todos Santos Colima 2010, a celebrarse del 30 de octubre al 14 de noviembre.
Dichos módulos podrían estar ubicados en puntos estratégicos para tener mayor cobertura a los visitantes, como en el área del teatro al aire libre, acceso principal y el área de juegos.
De acuerdo al delegado de PROFECO en Colima, Enrique Salas Paniagua, los módulos serán permanentes y se efectuarán operativos a lo largo de la feria.
Sin precisar fechas, dijo que los establecimientos donde se encuentren irregularidades podrían ser sancionados con multas que van desde 600 pesos hasta cantidades cercanas a los 800 mil pesos, además de ser clausurados o inmovilizados, según sea el caso.
Dentro de las principales quejas que se presentan durante los festejos de la Feria, son el que no se respeten los precios o no estén a la vista.
Antes del arranque oficial de la Feria, PROFECO visitará a comerciantes para hacerles saber sobre el cumplimiento con las obligaciones fundamentales, como precios a la vista o calibración de básculas.
Derechos Reservados AFMEDIOS