Colima.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima, Guadalupe Franco Escobar dijo que los homicidios dolosos en la entidad, continúan a la baja pero reconoció que se deben combatir los robos.
“Hemos tenido grandes avances en materia de seguridad y justicia, los índices delictivos en una etapa se contuvieron, en otra ya han venido disminuyéndose, sobre todo en el tema de los homicidios dolosos, pero que siguen siendo cifras a mi consideración muy altas y estamos todavía con esta estrategia de coordinación con las fuerzas federales, para que continúen disminuyendo”.
Franco Escobar resaltó que recientemente lograron la detención de “una persona importante” en el estado de Jalisco.
“Con esta colaboración y coordinación cumplimos dos órdenes de aprensión que teníamos en contra de este sujeto”.
Sin embargo el Procurador reconoció que en Colima hace falta trabajar para combatir los robos.
“Creo que el tema que tenemos que puntualizar, es lo que yo les he venido comentando, lo que daña el patrimonio de las familias que es el asunto de los robos a casa habitación, robo a negocio y robo de vehículos”.
Pidió a los transeúntes buscar otra forma de realizar sus transacciones financieras, para evitar traer grandes cantidades de dinero.
“Últimamente se nos ha estado no incrementando, sino manteniendo estable el robo a transeúnte, pero han sido muy focalizados, yo creo que aquí ha sido un tema donde no se han seguido recomendaciones por parte empresarios o gente, de que busquen mecanismos de transferencia electrónica de dinero”.
“Porque afuera de los bancos casualmente, están asaltando gente con grandes cantidades de dinero y eso no es una casualidad. Sí se ha logrado un avance, pero nos queda un largo camino por recorrer para que podamos llegar a los índices que queremos”.
Derechos Reservados AFmedios