Primero la estabilidad financiera, después las peticiones: Nacho a sindicalizados

Colima.- Primero hay que recuperar el equilibrio financiero del Gobierno del Estado y después se contemplarían otras acciones, así respondió José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, cuando se le cuestionó si con la llegada de Martín Flores como líder sindical, se mejorarían los salarios y prestaciones de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado tiene desequilibrios importantes, financieramente hablando podemos decir que estamos en una quiebra técnica y necesitamos tomar decisiones que sean responsables, lo primero que tenemos que hacer es recuperar el equilibrio financiero (…) la prioridad es lograr finanzas públicas sanas”.

Dijo que hay muchos temas por atender con los trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal, pero que se debe pensar en que las decisiones, sean responsables.

“Quienes somos empleados de confianza tenemos fecha de entrada y de salida, quienes sí están aquí son los sindicalizados y son los más interesados en que el Gobierno del Estado como fuente de trabajo, se preserve, se cuide y se le dé estabilidad financiera a largo plazo porque es de donde viven muchas familias”.

Respecto al proceso del que resultó electo Martín Flores Castañeda, como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), aseguró que los trabajadores votaron “en plena libertad”, y que se buscará diálogo con su dirigente.

“Vamos a trabajar con quien los trabajadores hayan definitivo y esa persona es Martín Flores, estamos listos para poder recibirlo y tener las primeras reuniones con él. Hay muchos temas que se deben atender, pero la garantía es que lo vamos a hacer cuando existan condiciones para un diálogo y dejar en claro que nuestra intención es cuidarle a los trabajadores la fuente de trabajo”.

Derechos Reservados AFmedios