PRI abre candados, no militantes podrán postularse

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que en el proceso electoral de 2018, podrán postularse como candidatos personas que no estén afiliadas, basta que únicamente sean simpatizantes.

Hasta antes de esta Asamblea, el PRI pedía como requisito que quienes se postularan para algún cargo de elección popular, tuvieran al menos 10 años de afiliación. Esto fue eliminado.

En la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria, realizada este sábado en Palacio de los Deportes, también se admitió prohibir que quienes hayan ocupado un cargo por la vía plurinominal, participen de nuevo de la misma forma.

A la vez, se aceptó que una de cada tres candidaturas sean para jóvenes, mientras que una de cada 10, para personas indígenas en las postulaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

También se permitirán los gobiernos de coalición a nivel estatal y federal.

“La crisis de los partidos no es exclusiva del PRI, pero al término de la asamblea nos queda a todos una convicción: somos el partido de la legalidad, la inclusión y la responsabilidad, pero también queremos ser un partido más libre, moderno y alegre”, expresó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, tras leer el dictamen.

En el evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso en el que afirmó que su gobierno ha realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

“Vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”, sentenció.

Derechos Reservados AFmedios