Andrés Manuel López Obrador vislumbró una ruptura por parte del movimiento que él encabeza con el PRD por dos cosas, por el pacto entre las dirigencias de ese partido con el del PAN para ir juntos en 2012 y por no aceptar como candidata a la gubernatura del Estado de México a la senadora Yeidckol Polevnsky.
«Ya pactaron ir juntos en el 2012 los dirigentes del PRD con el PAN. Entonces eso es un acto de traición», señaló.
En ese sentido, anunció que ira con una alianza con todos los ciudadanos sin filiación partidista, los perredistas de abajo y su movimiento, tanto para la elección a la gubernatura del estado de México y la Presidencia de la República.
«Hay mucha gente sin partido que está apoyando nuestro movimiento y desea que la elección del Estado de México y la elección presidencial se lleve a cabo de forma democrática», aseveró.
El tabasqueño reiteró su apoyo a Yeidckol Polevnsky como candidata en 2011, quien, dijo, es la mejor posicionada de acuerdo a una encuesta que se le hizo a los mexiquenses.
«No es su candidata -del PRD- porque ellos ya se empataron con Calderón. No puede ser su candidata porque ya tienen un compromiso con él para ir juntos con el PAN».
Si ellos siguen con ese camino y si se mantiene el contubernio con el PAN, aseguró, nosotros pintamos nuestra raya.
Tras reunirse con gente de los Comités de Base y Protagonistas del Cambio Verdadero, en Querétaro, el ex candidato a la presidencia habló sobre las declaraciones de Vicente Fox.
«Es lo que siempre hemos dicho, que nos robaron la Presidencia de la República para poner a Calderón y en ese fraude intervino Fox…y otros integrantes de la mafia del poder.
Con información de Crónica.