Colima.- La actividad comercial de Semana Santa para los prestadores de servicios turísticos en Manzanillo, no rebasó el 50 por ciento de lo que se registraba antes de la pandemia, según lo expresó el presidente de la Asociación Paseo de las Brisas, Jorge Padilla Castillo, quien dijo esperar que la Semana de Pascua sea mejor y pueda contribuir en el mejoramiento de la economía en el sector.

“Nos fue mejor que el año pasado, porque en 2020 nos cayó el tema de la pandemia justo con la Semana Santa, lo que ocasionó una baja tremenda; por ello en contraste nos fue mejor pero no estamos ni cerca de lo que venía pasando en las temporadas de años atrás”.

Afirmó que se tuvo un fin de semana bueno, pero no como debe ser un fin de semana de Semana Santa, agregando que para ello están lejos aún.

“Los compañeros de Paseo de las Brisas están tristes en espera de que la semana de pascua sea mejor, ya que de acuerdo a la experiencia, los vacacionistas que regularmente viene en esta semana tiene un poco mejor poder adquisitivo y eso nos puede ayudar”.

De cualquier manera mencionó que la situación es positiva porque ya se pudo tener una semana mejor que la del año pasado, precisando que fue una semana como de quincena, pero todavía hace falta mejorar para ir poco a poco retomando el nivel.

Mencionó que como prestadores de servicios siguen aplicando los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar contagios por COVID-19. Asimismo, hizo el llamado a los turistas y visitantes para que no se relajen las medidas y acaten las disposiciones para el consumo en los establecimientos.

Derechos Reservados AF