Presionan a Barack Obama para que atrape a Assange y cierre Wikileaks

Después de que el senador independiente Joe Lieberman, jefe del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta de Estados Unidos, obligara a la empresa Amazon a expulsar a Wikileaks de sus servidores, numerosos legisladores exigieron ayer al gobierno de Barack Obama que bloquee la web Wikileaks.org y que elimine para siempre esa dirección del directorio de Internet.

Según informa El País, esta propuesta ya fue llevada sin éxito a la justicia estadunidense en 2008. Aunque un juez ilegalizó Wikileaks.org, sólo lo hizo brevemente, y la página web volvió a estar operativa en cuestión de días.

La ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, exigió el cierre inmediato de Wikileaks y aseguró que Assange “es criminal cuyas acciones son de gran ayuda para los terroristas”.

Oculto en Inglaterra. Mientras tanto, un diario británico confirmó que el australiano Assange se oculta en algún lugar del sur de Inglaterra.

Desde Suecia, el Tribunal Supremo rechazó ayer el recurso de la defensa del fundador de Wikileaks contra la orden de ingreso en prisión dictada en su contra como supuesto autor de varios delitos sexuales.

Las autoridades suecas enviaron a la policía británica una nueva orden de captura contra Assange, complementaria a la primera, que incluye matizaciones necesarias de acuerdo con la justicia de este país para poder proceder al arresto del fundador de WikiLeaks.

La orden inicial incluía sólo una especificación sobre la pena máxima de 4 años que aquél podía recibir por el delito más grave del que está acusado, el de violación. La nueva orden enviada ayer contiene, además, especificaciones de penas máximas para los otros delitos.

Assange admitió que durante su estancia en Suecia en agosto pasado mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres, pero ha asegurado que éstas fueron consentidas.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí