Jalisco.- Con el objetivo de incentivar, apoyar y motivar a los deportistas tapatíos, y ante la presencia de atletas, asociaciones, autoridades, directivos y deportistas de todas las edades, la presidenta de Guadalajara, Veronica Delgadillo Garcia, y el Director de COMUDE Guadalajara, David Prado, arrancaron el programa Becas y Estímulos para Deportistas, que por primera vez realiza el Gobierno de Guadalajara y que tendrá una bolsa de tres millones de pesos.
“El deporte transforma la vida de la gente. Hay atletas muy talentosos, que hacen grandes cosas, pero no tienen las herramientas para ir a competencias porque no tienen dinero, por eso es tan importante este apoyo, porque va a permitir que personas de todas las edades que tienen el talento, la capacidad y la convicción de hacer las cosas bien, puedan ir a competir y traer esos triunfos y medallas, porque 10 o 20 mil pesos hacen la diferencia para alcanzar esos sueños”, señaló Vero Delgadillo, presidenta de Guadalajara.
Tras hacer un llamado a los beneficiarios para que se entreguen al máximo en busca de cumplir sus sueños deportivos, Vero Delgadillo resaltó que “con este programa vamos a ayudar a que jóvenes deportistas, adultos y adultos mayores tengan una bolsa de recursos para ir a competir, eso hace toda la diferencia, y por eso hemos impulsado este programa, que beneficiará a cerca de 300 atletas. Lo único que pedimos es que vayan y demuestren que son los mejores, que nacieron para esto, que entreguen todo en las competencias y demuestren que solo necesitaban un empujón para conquistar sus sueños”.
Esta estrategia representa un compromiso de campaña cumplido, y forma parte de la política social y de fomento al deporte que impulsa el Gobierno de Guadalajara a través de una visión transversal de cuidados.
Por su parte, David Prado Arredondo, director general de COMUDE Guadalajara, presentó los números alrededor del novedoso programa, con montos que alcanzan los 20 mil pesos en el caso de apoyos para atletas que competirán fuera de nuestro país.
“El monto destinado al programa de Becas y Estímulos en este primer año es de tres millones de pesos. Vamos a apoyar con montos de 10 mil pesos en el caso de competencias nacionales, y de 20 mil pesos en el caso de competencias internacionales, que se destinarán a transporte, viáticos, hospedaje, inscripciones, entre otros gastos. Cada deportista puede participar hasta dos veces en un mismo año”.
El programa está abierto a deportistas de todos los niveles, es decir, tanto atletas elite, de alto rendimiento, así como tapatías y tapatíos.
“Nuestra ciudad es cuna de grandes atletas, tiene una infraestructura deportiva muy importante, y lo que nos hacía falta era reconocer todo el trabajo de nuestros deportistas. El deporte es prioridad para el Gobierno municipal, y el programa va dirigido a deportistas de todas las edades, a los atletas elite, adultos y adultos mayores que buscan el sueño de representar a Guadalajara. Esto marcará un antes y un después en el deporte de nuestra ciudad”, concluyó.
Para saber:
Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace:
COMUDE GUADALAJARA | Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara https://share.google/912rao0HbsGSHzJvH