Colima.- Esta mañana el procurador del Estado, Arturo Díaz Rivera y el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro ofrecieron una rueda de prensa donde sólo ratificaron que siguen investigando y que el oficial de la PEP que participó en el asesinato no fue el autor material.
También presentaron imágenes en fotografía del video donde aparece el asesino material del ex gobernador, Silverio Cavazos Ceballos.
Pero no se informó más de lo que ya se ha informado después del asesinato.
Las imágenes que presentaron a la prensa son tres, una cuando se supone que los asesinos llegaron en la camioneta Patriot color arena y se ve que el autor material se baja vestido con una camiseta blanca tipo guayabera, una gorra, pantalón de mezclilla y zapatos negros.
La camioneta Patriot se estacionó a unos metros de la puerta de la casa del exgobernador y mantuvo la puerta del copiloto abierta.
Se bajó el asesino material y con las manos atrás, al parecer sacó el arma por la parte trasera de su pantalón.
La segunda imagen se ve que el asesino ya tiene el arma en la mano y al parecer habla o dirige su vista a un coche blanco que también estaba estacionado afuera del domicilio y ya porta un arma tipo escuadra.
En la tercera imagen ya se ve que el asesino material corre hacia la camioneta luego de haber disparado al ex gobernador.
En las fotos que presentaron este viernes, sólo una de las tres, tiene hora de la cámara, las otras dos no presentaba marca de hora.
{japopup type=»iframe» content=»http://www.afmedios.com/images/stories/foto_secuencia.jpg» width=»800″ height=»300″ title=»Secuencia de Imagenes» }{/japopup}
El encargado de la política interna del estado, informó que hasta el siguiente día se logró determinar la identidad de las huellas digitales que aparecieron en la camioneta involucrada.
El secretario general informó que el lunes, un día después del asesinato, el policía estatal involucrado ya no se presentó a trabajar.
Orozco Alfaro, señaló que en virtud de todas las versiones que se han dado a conocer a nivel nacional, sólo pueden dar a conocer información que no obstaculice la investigaciones.
Hizo dos precisiones, la primera se refiera a la participación del policía y que se constató su participación luego de identificar las huellas.
Sin embargo Orozco Alfaro señaló que de acuerdo a las investigaciones, el oficial de policía, Oscar Ulises Mariscal, no habría sido el autor material del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.
“Fue por eso que a partir de entonces se ha mantenido un nivel creciente de coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la Marina y Ejército. Por tanto desde que se identificó al policía se ha venido buscando por las corporaciones de seguridad. Por ello se ofreció una recompensa de 3 millones de pesos».
“Si bien no se ha podido asegurar el nivel de participación del agente, sí se puede afirmar que el agente tuvo presumiblemente una intervención en el homicidio, pues al día siguiente ya no se presentó a trabajar”, señaló.
Aunque no se puede apreciar con absoluta claridad el autor material del asesinato, se busca identificar totalmente su fisionomía, con otro tipo de tecnología, señaló el funcionario estatal.
En su declaración uno de los dos guardias de seguridad de Silverio Cavazos afirmo que el policía involucrado no fue quien realizó los disparos.
A pregunta expresa Orozco Alfaro expresó que el policía que participó en el asesinato, si tomó pase de lista el mismo domingo 21 de noviembre, día del asesinato, por lo que tuvo que haber abandonado sus funciones y dirigirse desde Ixtlahuacán hasta la capital del estado.
También transcurrieron 24 horas para que la Procuraduría detectara la identidad de las huellas.
Así los encargados de la seguridad dijeron que por el momento sólo podían informar esto y que sí hay avances en la investigación, pero no más.
Derechos Reservados AFMEDIOS
{jathumbnail off}
En un momento más fotos del asesinato