Colima.- El ingreso de humedad por las costas del occidente y la presencia de una zona de alta presión, generan en Colima desde el pasado miércoles niebla en el ambiente y una disminución de la temperatura durante las mañanas, situación que predominará este fin de semana.

Jorge René Morentín Dueñas, residente técnico de la Comisión Nacional del Agua en Colima (Conagua), dijo en entrevista con AFmedios, que al pasar de las horas la niebla se va disipando durante el transcurso de la mañana, se despeja el día y vuelve a subir la temperatura.

Sin embargo, mencionó que este fenómeno no pronostica para estas fechas lluvias en el estado.

“Sólo es un efecto de la alta presión que se combina con el ingreso de humedad y genera estos ambientes nublados que con el paso de las horas desaparece, pero no significa que vayamos a tener lluvias”.

En referencia concreta al clima, el funcionario federal indicó que esta condición genera por consecuencia altas y bajas en las temperaturas diarias, ubicándose por las mañanas entre 16 y 18 grados y por la tarde en un rango de 34 a 36, situación que puede permanecer en los próximos días.

Sobre la temporada de lluvias, Morentín Dueñas confirmó que oficialmente este periodo inicia el próximo 15 de mayo y estarían a la espera de que se emita el primer pronóstico al respecto, además de la información que den a conocer las autoridades de nivel central, a través de una conferencia de prensa que se ofrece cada año con ese fin.

Derechos Reservados AF