Preparan marcha del primero de mayo; se esperan cerca de 30 mil trabajadores

Cerca de 30 mil trabajadores marcharán el 1 de Mayo: en las tres marchas obreras que se llevarán a cabo en Colima, Armería y Manzanillo, señaló el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, quien agregó que el presidente Felipe Calderón tiene una deuda histórica con los trabajadores.

En conferencia de prensa, Flores Castañeda dijo que el gobernador Mario Anguiano encabezará la marcha obrera de la capital del estado.

Ante la presencia de dirigentes sindicales de la CNOP, CTM, SUTUC, FSTSE, FEDESSP, CNC, la Unión de Sindicatos y otras organizaciones sindicales, Flores Castañeda señaló que la conmemoración del 1 de Mayo se realizará de manera ordenada en tres eventos que se llevarán a cabo en Colima, Armería y Manzanillo.

Al mismo tiempo que indicó que los datos de la macroeconomía del gobierno federal no coinciden con economía de los trabajadores, Flores Castañeda señaló que hay muchas razones para que los trabajadores, organizaciones y sindicatos se expresen libremente el próximo 1 de mayo.

Reiteró que la política económica de Felipe Calderón no ha dado resultados, además de que hay promesas incumplidas en cuanto a la generación de empleo y recuperación del poder adquisitivo de los salarios, así como “una deuda histórica con los trabajadores”.

Precisó que los tres eventos se iniciarán de manera simultánea el 1 de mayo a las ocho de la mañana, explicando que el correspondiente a la capital del estado será encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, mientras que en Manzanillo estarán el alcalde Nabor Ochoa López y el senador Rogelio Rueda, mientras que en Armería encabezará la marcha el diputado federal Carlos Cruz Mendoza.

Flores Castañeda expuso que en la marcha obrera que se efectuará en la ciudad de Colima tomará parte un contingente del Partido del Trabajo.

Con respecto al programa de los tres eventos, el líder priista informó que en los lugares de concentración inicial se llevarán a cabo las ceremonias conmemorativas, las cuales contemplan la lectura del Manifiesto de la clase trabajadora.

Con respecto a la reforma laboral, el líder priista se pronunció a favor de la decisión tomada por los diputados federales del PRI de aplazar su aprobación, esto a fin de escuchar y tomar en cuenta a todas las voces.

Señaló que la iniciativa presentada es perfectible y que es positivo que se de un mayor lapso de tiempo para que las distintas representaciones sindicales la conozcan y estén conformes.

Dijo que cualquier reforma laboral no debe lesionar los derechos de los trabajadores, además de ser “vanguardista, mejore la competitividad, genera mayores garantías y oportunidades de desarrollo para todo el país”.

Finalmente, a pregunta expresa dijo que la gran mayoría de los trabajadores con mucho gusto, entusiasmo y alegría participan en las marchas obreras.

 

Derechos Reservados AFEMDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí