El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue en pugna pues la secretaria de Formación Política del Consejo estatal, Griselda Martínez Martínez lamentó la ‘rasurada’ que se le dio al padrón de militantes en donde se deja fuera a gente como el exdirigente estatal Jaime Sotelo.
“Hay un padrón de afiliados que les fue entregado a los municipios, totalmente rasurado e incompleto, no aparecen personas que han sido militantes por muchos años y que incluso refrendaron su militancia”, añadió en rueda de prensa.
Denunció que esto permitirá a la actual dirigencia del PRD a integrar comités “a modo para la designación de los futuros dirigentes, dado que los integrantes del nuevo padrón son afines al grupo político al que pertenece Francisco Rodríguez”.
Señaló que el actual dirigente del PRD, Francisco Rodríguez no puede, por estatutos, emitir una convocatoria para renovar los integrantes de los comités seccionales sin la aprobación de los integrantes del consejo estatal, “el cual no ha sesionado, por falta de la convocatoria respectiva, desde hace más de 18 meses”.
“Este tipo de acciones demuestra la poca vocación democrática que tienen quienes integran el grupo de Francisco Rodríguez, que sólo desalienta la militancia pues se preocupan más por sus intereses personales que organizar y fortalecer al partido con miras a la elección del 2012”, concluyó.
Derechos reservados AFMEDIOS