Inicio Justicia Protección Civil Potencial de lluvias en el sureste del país por remanente de Bárbara

Potencial de lluvias en el sureste del país por remanente de Bárbara

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy, una amplia área de nublados densos, remanente de “Bárbara”, continuará favoreciendo la presencia de lluvias intensas a torrenciales acompañadas de chubascos y tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La dependencia señaló que la zona de inestabilidad atmosférica se extenderá desde Chihuahua hasta el centro del territorio, favoreciendo vientos moderados a ocasionalmente fuertes en el norte del país con lluvia ligera a moderada a lo largo de su eje.

Así mismo, se mencionó que las temperaturas seguirán registrándose calurosas a muy calurosas.

Depresión Tropical

“Bárbara” se mantiene como depresión tropical sobre el sur de Veracruz cerca de la línea de costa. La circulación de este sistema mantiene nublados con potencial de lluvia muy fuerte (50 a 70 milímetros) en Tabasco y sur de Veracruz, además de lluvias intensas (70 a 150 milímetros) a puntualmente torrenciales (mayores a 150 milímetros) en Oaxaca y Chiapas.

Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos O entre 5 y 10km/h, aumentando entre 15 y 30 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090