Colima.- A pesar de que la presentación de la reforma constitucional en materia política-electoral al pleno del Congreso estatal estaba en el orden del día de la sesión de este viernes, fue suprimida por falta de acuerdos.
Al momento de la lectura y aprobación del orden del día, el diputado priísta Martín Flores Castañeda, tomó la voz para pedir se quitará la reforma constitucional del orden del día y así seguir construyendo acuerdos y consensos.
La reforma constitucional, para ser aprobada, necesita del voto de 17 legisladores, lo que obliga al PRI a negociar con las fracciones minoritarias.
Flores Castañeda explicó después en entrevista que “casi se han logrado todos los consensos” y que lo único que detiene la presentación, e inminente aprobación de la reforma, es lograr acuerdos en torno al porcentaje para la asignación de diputaciones plurinominales y demás prerrogativas a los partidos políticos.
Además adelantó que en la semana de Pascua, específicamente el lunes 21 o miércoles 23 de abril, se estará presentando el dictamen.
Derechos Reservados AFmedios